Española bate Récord Guinness de horas jugando a FFX

Ir abajo

Española bate Récord Guinness de horas jugando a FFX

Mensaje por Balthier el Lun Nov 25, 2013 6:41 pm

Los Récord Guiness no son solo cosa de americanos. Cualquiera, incluso los jugadores de videojuegos, tiene la posibilidad de intentar batir un récord establecido en el Guinness y una chica española, concretamente de Vigo, ha batido la marca que un estadounidense había establecido en la categoría “Longest Videogame Marathon on a Japanese-Style Role Playing Game", una carrera de fondo jugando a un juego de rol japonés. Hecaterina Kinumi, quien se hace apodar Kinumi Cati, ha estado jugando al Final Fantasy X durante 38 horas y 6 minutos seguidos, superando el récord de 34 horas.



Antes de ponerse a superar un récord Guinness establecido hay que tener en cuenta una serie de normas que se exigen desde la competición, además de enviar la solicitud pertinente y esperar a que se apruebe desde Guinness World Records. Lo primero, obviamente, es superar el récord anterior. Otra de las exigencias es que el participante no puede comer o beber por sí mismo, de tal manera que otras personas han de satisfacer sus necesidades alimenticias sin que el juego se vea interrumpido.

Eso sí, cada hora se puede hacer una parada de 10 minutos para ir al baño, o simplemente despejarse. Esos 10 minutos son acumulables, de tal manera que se puede estar cuatro horas sin parar y tras ese tiempo tener 40 minutos para utilizarlos como el jugador quiera. No se puede dejar de mirar la pantalla ni tampoco soltar el mando, además de que se debe grabar todo el proceso y tener testigos, algunos de ellos profesionales del mundo de los videojuegos y del Guinness. Una vez esto se cumple, hay que ponerse manos a la obra. Y esto fue lo que hizo Kinumi. Ella nos ha contado todo tipo de detalles de su gran logro, desde el principio hasta el final.



La protagonista cuenta curiosidades ocurridas durante las horas que estuvo con la vista fija en la pantalla con sólo una cosa en mente: superar las 34 horas del récord anterior. Ella afirma que había algún momento durante el juego en el que se sentía como su estuviera delante de una película, como si no fuera ella quien estaba viviendo lo que estaba pasando en esa habitación: “Una cosa curiosa es que este año he tenido alergia estacional y necesito un colirio para que los ojos no se me pongan rojos y me comiencen a picar. Eso habría podido ser un problema durante el juego, por lo que el ayudante tuvo que ir echando colirio a mis ojos mientras yo seguía jugando y con la vista fija a la pantalla”.

Fuente: Meristation
avatar
Balthier

Masculino Localización : Ivalice
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Española bate Récord Guinness de horas jugando a FFX

Mensaje por Yuna el Lun Nov 25, 2013 9:23 pm

Mira que yo he pasado horas y horas delante del ordenador y de la play jugando o haciendo vete tu a saber que cosas. Pero nunca se me hubiese pasado por la cabeza que se pudiera convertir en un record Giness algo como el estar jugando constantemente durante 34 horas practicamente sin descanso alguno. xDD Eso sin contar que las horas de sueño son necesarias XD. Me la imagino durante 12 horas sin descansar para poder acumular los minutos al final del dia y hecharse a dormir un rato XD.

Pero en sí es un logro del que daría mucho tema que hablar XDD:

_________________


I'm the last hope of Spira people...


avatar
Yuna
Staff
Staff

Femenino Localización : Las Palmas
Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://finalfantasynd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Española bate Récord Guinness de horas jugando a FFX

Mensaje por Balthier el Mar Nov 26, 2013 12:14 am

Personalmente a mi me parece absurdo esos récords. Nada más porque acabas hasta las narices del juego y tu salud visual se merma a límites insospechados XDDD Me parece más interesantes récords de acabarse un juego en el menor tiempo posible, que es donde demuestras algo de maña de gamer, no jugando simplemente para acumular horas.
avatar
Balthier

Masculino Localización : Ivalice
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Española bate Récord Guinness de horas jugando a FFX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.