3º.- Personajes

Ir abajo

Activado 3º.- Personajes

Mensaje por Yuna el Dom Abr 08, 2012 2:54 pm

3º.- Personajes:


Todo personaje, sea canon o inventado y que participe tendrá dos fichas para jugar. La ficha para la sección de rol interpretativo  y una ficha de rpg donde vienen detallados los atributos y poderes que posee el personaje en cuestión, sólo la ficha de rol es pública, es decir, cualquier persona puede leer sobre la información vital de tu personaje, pero nunca podrá saber los datos ocultos de tu ficha de combate

3.1.- Ficha Básica de Rpg:


Nivel: Nivel actual que posee el personaje
Clase: Aquí vendría mencionada la Clase que usa nuestro personaje.
Afinidad Elemental: El elemento al que es afín nuestro personaje. Dependiendo de la clase puede elegir uno o más elementos.
Equipo Inicial: Según la Clase elegida el personaje tendrá un arma y una protección.

Vit:
Pv:

Fuerza (F)
Defensa (D)

Poder Mágico (M)
Defensa Mágica (Dm):

Rapidez (R)
Evasión (E)

Comandos: Aquellas acciones  que no corresponden a ningún conjuro, habilidad y técnica vendrán aquí detalladas.

Técnicas/Conjuros: Cada conjuro o técnica, de defensa, apoyo, ataque y curativo, vendrá aquí mencionado.

Trucos: Las habilidades de apoyo, mas conocidas como Trucos, que poseemos vienen aquí mencionadas.



Última edición por Yuna el Miér Oct 09, 2013 5:48 pm, editado 2 veces
avatar
Yuna
Staff
Staff

Femenino Localización : Las Palmas
Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://finalfantasynd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Activado Re: 3º.- Personajes

Mensaje por Yuna el Dom Abr 08, 2012 2:55 pm


Atributos:


Se conocen también como Atributos a todas aquella características que afectan directamente al personaje sin contar con los estados alterados que puedan ofrece bonificaciones o todo lo contrario.. Ahora explicaremos cada uno de ellos de manera detallada.

Vit: La vitalidad son los puntos de vida que posee el personaje, una vez que llegan a 0 cae inconsciente y pierde la batalla en la que esta participando si va solo. Estos puntos pueden ser restaurado usando Objetos o conjuros/técnicas curativas.
Pm: También conocidos como Puntos Mágicos. Cada vez que realizamos un conjuro o técnica este tiene un gasto de Pm. Una vez que se llega a 0 o cuando los puntos alcancen un momento en el que no se pueden gastar más, no se podrá usar ningún poder que requiera de ellos.

Fuerza (F): La fuerza es el atributo básico de los guerreros cuerpo a cuerpo o a distancia. Ya que, cuanta más cantidad de puntos se tenga aquí, más daño se podrá hacer usando el comando Atacar o con técnicas.
Defensa (D): La defensa es el atributo básico de los guerreros defensivos. Cuantos más puntos se tenga en este atributo menos daño se podrá recibir de las técnicas o con el comando atacar.

Poder Mágico (M): Atributo por excelencia de todos los magos ya que aumenta el daño que realicen con sus conjuros de ataque o curativos.
Defensa Mágica (Dm): Este atributo es usado tanto por magos como guerreros defensivos. Cuantos más puntos se tenga en este atributo menos daño se podrá recibir de los conjuros.

Rapidez (R): Atributo que determina quién atacará primero en el combate.
Evasión (E): Atributo que determinará si un personaje es capaz de evadir un ataque rival.


Última edición por Yuna el Miér Oct 09, 2013 5:50 pm, editado 1 vez
avatar
Yuna
Staff
Staff

Femenino Localización : Las Palmas
Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://finalfantasynd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Activado Re: 3º.- Personajes

Mensaje por Yuna el Dom Abr 08, 2012 3:01 pm


Elementos:



Todo ser vivo que nace, crece y muere en los mundos de FF, desde sus orígenes es afín a una o más de las corrientes elementales que mueven el mundo. Para explicaros mejor, en el mundo existen diversas energías elementales, que combinadas de una u otra forma son capaces de crear cosas o destruirlas. Todo ser vivo nace con una atracción a uno o varios de estos elementos, siendo capaces de manipular y resistir mejor algo hecho con dichos elementos.

En el mundo de FF se pueden encontrar 8 tipo de elementos: Agua, Viento, Fuego, Hielo, Tierra, Rayo, Sacro y Gravedad. Como ya se mencionó hasta la saciedad en el párrafo anterior los seres vivos nacen con la capacidad de manipular o resistir mejor uno o varios de estos elementos, pero a su vez que son fuertes, también tienen debilidades. Estas resistencias y debilidades es con 1 elemento concreto que se agrupan en 6 grupos  de intensidad según cada elemento.

Antes de explicar las debilidades y resistencias de cada elemento, mencionaremos los 6 grupos de intensidad de resistencia.

Muy Débil: El personaje en cuestión es muy débil al elemento y cuando recibe daño el total se incrementa (15%)
Débil: El personaje o ha conseguido mejorar su debilidad o no siente cierta debilidad contra un elemento. Cuando recibe daño con dicho elemento el daño solo es aumentado por la mitad (5%)
Normal: El personaje no es débil ni resiste el elemento concreto. Cuando se recibe daño con dicho elemento el daño no se ve afectado.
Resistente: El personaje o ha conseguido mejorar su resistencia o no siente cierta debilidad contra un elemento. Cuando se recibe daño con dicho elemento el daño es disminuido por la mitad (-5%)
Muy Resistente: El personaje en cuestión resiste mucho el elemento y cuando recibe daño el total se divide (-15%)
Absorber: El personaje en cuestión no resiste el elemento, si no que convierte en Vit propia cada punto de daño que reciba con ese elemento.:
Inmunidad: El personaje es totalmente resistente a ese elemento y no recibe daño alguno cuando lo usan contra él.


Una vez explicado los grados de intensidad de resistencia y debilidad, comenzamos mencionando que elementos son débiles a cuales. Es fácil adivinar cual es débil y fuerte a cual, ya que la debilidad y resistencia nace en parejas, es decir, a la misma vez que un elemento es fuerte contra uno, es débil contra ese mismo.

Fuego <=> Hielo
Rayo <=> Agua
Tierra <=> Viento
Oscuro <=> Sacro

Siguiendo lo arriba mencionado, sería de la siguiente forma. El fuego es fuerte contra el hielo, así que si ataca a alguien que es afín a ese elemento le hará un 15% más de daño pero a la misma vez es débil contra él, así que si un personaje afín a Fuego recibe daño de alguien que lo es al hielo aumentará en un 15% el daño igualmente.

Un personaje con algún elemento siempre sera Muy débil a su opuesto, esto puede cambiar dependiendo de si  tiene habilidades de apoyo y/o equipos que hayan aumentado su resistencia.


Última edición por Yuna el Miér Oct 09, 2013 5:55 pm, editado 1 vez
avatar
Yuna
Staff
Staff

Femenino Localización : Las Palmas
Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://finalfantasynd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Activado Re: 3º.- Personajes

Mensaje por Yuna el Dom Abr 08, 2012 3:08 pm


3.5.- Niveles:



A medida que el personaje va perdiendo, ganando o empatando batallas va recibiendo una cantidad de experiencia como resultado. Cada cierta cantidad de puntos que se acumulen el personaje es capaz de subir de nivel y mejorar su atributos y habilidades.

Cada vez que subimos de nivel, como se mencionó antes, los atributos del personaje suben de manera diferente, todo depende de la clase que se esté usando y del reparto de puntos que hayamos hecho al comienzo. Pero añadido a esto los personajes reciben una pequeña cantidad de puntos para que repartan a gusto entre sus atributos. En principio cada 3 niveles subido obsequia a los personajes con 3 puntos de mejora. Se pueden usar estos puntos para mejorar 1 o más atributos del personaje, subiendo de manera diferente cada uno de ellos siguiendo la siguiente regla. Hay que avisar que los atributos de Evasión, en estos momentos es un atributo fijo, es decir, solo no son modificables  y solo se puede ver afectado por conjuros y/o habilidades de apoyo.

Por cada Punto Invertido:

Vit: 1 punto = 10 puntos de Vit
Pm: 1 punto = 10 puntos de Pm

Fuerza: 1 punto = 1 punto de Fuerza
Defensa: 1 punto = 1 punto de Defensa

Poder Mágico 1 punto = 1 punto de Poder Mágico
Defensa Mágica: 1 punto = 1 punto de Poder Mágico

Rapidez: 1 punto = 1 punto de Rapidez

Más de uno pensara que esto puedo ser muy exagerado teniendo en cuenta que cada clase sube los atributos de manera diferente cuando alcanzan un nivel nuevo. Esto se debe que el máximo de cada atributo es ilimitado pero la cantidad de puntos que se reciben también son limitados. Con esto pretendemos que los personajes se vuelvan versátiles, quiero decir, que pueda tener más de una faceta en batalla. Por ejemplo... los Invocadores son la clase más versátil que hay, ¿Por qué?, por que sus atributos se modifican según el Eidolón que está usando en combate.

Cuando invocador sube de nivel sus atributos no varían en absoluto, mientras que las de sus Invocaciones si, con esto se demuestra que todo su poder recae en el del Eidolón. Pero a su vez, el Invocador debe ser lo suficientemente fuerte para soportar la energía del combate, así que modificando sus atributos con los puntos extra puede mejorar el estilo de combate de sus Eidolones.

Esto también puede funcionar con otros personajes, se puede conseguir que un guerrero tenga más poder mágico o más defensa. O que un pistolero tenga una defensa similar a la de un Paladín, haciendo que los personajes sean más versátiles y las batallas se vuelvan más dinámicas y los jugadores no se vean obligados a realizar  batallas monótonas en las que solo usan o 2 técnicas o 2 conjuros.


Ahora pasaremos a la explicación de como subir de nivel. Para subir necesitamos una cantidad de puntos de experiencia, para saber que cantidad necesitamos tomaremos la siguiente regla.

Para subir de nivel 1 al 2, debemos adquirir 30 puntos de experiencia. Una vez obtenidos el contador de experiencia regresa a 0 y la cantidad de experiencia necesaria se aumenta. En la siguiente tabla se en los primero 20 niveles y la experiencia necesaria para subir en cada uno de ellos. A medida que se alcancen los niveles superiores se ira añadiendo.

Nivel 1: 30
Nivel 2: 31
Nivel 3: 37
Nivel 4: 43
Nivel 5: 50
Nivel 6: 60
Nivel 7: 76
Nivel 8: 101
Nivel 9: 151
Nivel 10: 303
            Nivel 11: 517
Nivel 12: 545
Nivel 13: 570
Nivel 14: 608
Nivel 15: 659
Nivel 16: 730
Nivel 17: 837
Nivel 18: 1014
Nivel 19: 1370
Nivel 20: 2437
avatar
Yuna
Staff
Staff

Femenino Localización : Las Palmas
Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://finalfantasynd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Activado Re: 3º.- Personajes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.